Tertulia con Tony “Transgeneros en el Deporte”

En muchas partes del mundo los deportistas transgénero están siendo aceptados, están surgiendo cambios en la sociedad y en el deporte en busca de igualdad y oportunidades. Sin embargo, es un tema controversial, ya que sólo si cumplen con las normas y el nivel de hormonas, puede participar en determinada disciplina y género. Hay que destacar que en el 2016, el Comité Olímpico Internacional determinó que los deportistas transgénero podrían participar en los Juegos Olímpicos bajo ciertas condiciones.

Uno de los casos más sonados fue en 1976, cuando la tenista trans Reneé Richars, disputó el US Open. Primero, la estadounidense compitió varios años bajo el nombre de Richard Raskin, hasta que en 1975 decidió cambiar de sexo.

Otro de los casos más polémicos fue el de Tifanny Abreu, quien se convirtió en la primera transexual que competía en la Superliga femenina de su país. La voleibolista bautizada como Rodrigo Pereira de Abreu, logró  ser inscrita en la liga femenina italiana.

Recientemente este tema ha vuelto polémica en el mundo deportivo, luego que el famoso exbasquetbolista, Dwyane Wade revelara que apoya la decisión de su hijo Zion de 12 años, quien cambió su nombre a Zaya y se identifica como una persona transgénero.